Los animales, junto con las plantas, son los seres vivos más familiares e inconfundibles y, se distinguen de los restantes organismos

Animales De Granja



 Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.
 La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.
La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.
 El perro es un animal que principalmente se conoce por su papel de animal de compañía, pero es un animal muy utilizado por los granjeros y los guardianes de corderos y ovejas, por ejemplo. Es un buen guardián de rebaño y se defiende perfectamente de intrusos de un tamaño razonable para ellos: zorros, etc. Los gatos también son animales utilizados por los granjeros, ya que éstos cazan a los roedores y a otros pequeños animales indeseables.
 Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello. El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.
 Como vemos, todos los animales de la granja tienen utilidad para el granjero. ya sea para el trabajo, el alimento o para la caza de otros animales perjudiciales, todos ellos desempeñan su papel y le devuelven servicio a su propietario.




Ejemplo de animales: 


Las Vacas:                                                        
Las vacas son animales grandes, curiosos, sociales e inteligentes, especialmente sensibles a los sobresaltos que les estresar y causan miedo.
Con respecto a su percepción, para las vacas es más importante su vista que su oído , pueden distinguir colores y ver en profundidad  perciben mejor las líneas verticales que las horizontales y mientras comen hierba pueden ver permanentemente el horizonte. En general son animales muy sensibles a los movimientos y contrastes de luz, por ello, y a pesar de su gran curiosidad, basta una sombra en el suelo para que no quieran acercarse a esa zona o para tener miedo. Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares (como cuando son transportadas en camiones hacia el matadero).

• Ha habido casos en que vacas se han escapado de mataderos y han vuelto a encontrarse con sus terneros
• Las vacas son animales inteligentes que disfrutan resolviendo problemas.

Las vacas tienen un buen oído y son muy sensibles a los sonidos agudos; de hecho son capaces de percibir sonidos de frecuencias altas inaudibles para nosotros (mientras que nosotros podemos percibir sonidos de frecuencias de hasta 3.000 He ellas son sensibles a sonidos de 8.000Hz). Al igual que sucede con las sombras o los sobresaltos, el ruido repentino les provoca estrés -mientras que la música a un volumen moderado reduce su miedo-.
Además de todo esto, las vacas también pueden sentir el tacto más sutil sobre su piel, como cuando una mosca se posa sobre su cuerpo, imaginémonos lo que sienten cuando les taladran la oreja para ponerle identificaciones.

En libertad 

Las vacas pueden llegar a vivir unos quince años(normalmente se las asesina al año de su nacimiento para obtener de ellas una carne más tierna). En libertad la mayoría disfruta estando tranquilas, cuidando y queriendo a los suyos, pastando en sus lugares favoritos y tomando el sol. Su vida puede parecernos aburrida a nosotros pero ellas disfrutan enormemente con estas actividades.


Los Patos 

Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A esta orden pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos. Son originarios de Islandia, Gróenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártica y de la mayor parte de las islas del mundo.

Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 centímetros de largo y 15 centímetros de alto. Son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, que les exige una gran ventilación. Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan. A excepción del pato criollo, una especie grande de los trópicos americanos, todos los que pueden ser mascotas derivan del ánade real, domesticado en Eurasia.

Características
Las alas de los patos son sustentadoras y propulsaras, siendo aptas para el vuelos cortos dada su escala longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructuras en sus plumas. Constan de un eje central y de una posición ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que ha su vez parten infinidad de numerosas barbillas. estas plumas constituyen  la forma externa del pato. La Verdad a la longitud de la cabeza, el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y laminado si presenta laminas filtradoras en sus bordes. 
 En lo referente a su reproducción, los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. La formación de parejas se produce en invierno, y el periodo de gestación es de cuatro a seis semanas, naciendo entre cuatro y ocho crías.

 

 Cuidados Necesarios 

Como mascotas, el mejor hábitat para el pato es una pecera de amplias dimensiones, con una altura mínima de 60 centímetros y provista de bebederos y comederos. Es importante tener en cuenta que el ave crecerá y hay que prever que  el espacio en el que se desarrolla se pueda quedar pequeño en el futuro. 
Hay que procurar que no estén expuestos a frío o calor excesivos, sobre todo cuando son pequeños, aunque ya en estado adulto pueden estar a ratos a la intemperie. Se debe limpiar frecuentemente su cama, tanto por la higiene de la mascota como por la del propio hogar. Además, se puede utilizar un pequeño montón de paja para que la utilice como cama. es una buena idea para tener pareja de patos para que no se encuentren tan solos. 
 En cuanto a su alimentación, en estado silvestre esta se compone de peces pequeños, insectos y plantas. En el hogar es más recomendable un alimento especial para aves de corral y, de vez en cuando, se le pueden dar verduras frescas, como la lechuga. Debe de tener siempre agua limpia y fresca, que puede proporcionársele en un bebedero especial para patos.


¿Como se ordeña una vaca?














1 comentario:

  1. Muchas Gracias por tu comentario lo tendremos en cuenta. Muy lindas mascotas!!

    ResponderEliminar